sábado, 19 de diciembre de 2009

Requiem por la Libreta de Abastecimiento

Unos años atrás, a mediados pasados de los 80 (ese periodo que todos recordamos como "la década de oro de la revolución", en la cual se trabajaba poco, se comía bien y se fiestaba mucho y que casi todo el mundo recuerda como una década entera, pero que en realidad duró como 8 años....) mi mama y mi padrastro (intelectuales jóvenes en aquella época) habían pegado en la pared del librero de su cuarto; un articulo de Arleen Rodríguez (que en aquella época no era la versión de Úrsula la Bruja de la Sirenita que todos conocemos, sino un muchacha delgada de ojos claros), titulado "Elogio del Racionamiento". Elogio del Racionamiento era eso mismo; un articulo laudatorio de la libreta de abastecimiento en el cual se ponderaba; mientras celebraban el 31 de diciembre en familia, todos reunidos a la mesa familiar; cual de los Logros de la Revolución era mas Glorioso. La Voluntad Hidráulica! Sostenía el Papa de Arleen. (el país entraba en la crisis de recursos hidráulicos que ha padecido desde entonces, y por primera vez en Miramar, empezaron a poner el agua un día si y otro no) El Programa Agropecuario? (ese, el Original PA que derrochó los pocos pesos que le quedaban al Ministerio de Agricultura). Pero entonces, su mama hacia algo pícaro (como guiñar un ojo, o enseñar la rodilla o algo así, pícaro) y decía: "la libreta de abastecimiento!! Y todos asentían con la cabeza y eran felices.

Estará Arleen escribiendo un artículo sobre los males derivados de la libreta, listo para salir el día que la quiten? Se acordara que en algún momento la Asamblea Familiar de los Rodríguez la considero el Logro Más Importante de la Revolución? Sobrevivirán los Ancianos Padres de Arleen, el Golpe Mortal que representara la perdida de La Cosa Mas Importante del Mundo? O se pasaran a la Oposición al Régimen y empezaran a exhortarla a que Deserte en el Próximo Viaje, pues no se puede vivir en un país que traiciona de forma tan alevosa sus principios revolucionarios? Y en definitiva ella ya tiene adelantado lo del nombre en ingles…

Solo me imagino cuando se sienten este año en la mesa del 31 a comerse la consabida paletica (comprada en el agro con los fulas producidos por el libro de Arleen, que es algo tan creativo como…Entrevistas a los Entrevistadores de Nuestro Comandante en Jefe… y luego la gente de queja de las Memorias de Sarah Palin…) y tratando de encontrar aunque sea un logro de la Revolución en Este Año, que no se interprete como Ofensivo al nuevo dictador, pues todos sabemos lo que le paso a Lage y Pérez Roque. Que mirarse las caras este 31 para la familia Rodríguez, eh? Que silencio en la mesa excepto cuando cante en himno a las 12. Pero bueno, al menos con la barriga llena. “Una suerte el libro ese Arleen? Eh? Qué bueno que pudimos comprar unas cervecitas de lata en la chopin” – “ Cállate, Papa!! Que no se sabe quién puede estar oyendo…!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario